Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Ayudan a menor con retardo que era amarrada en una silla en La Carbonera

Nuevo Chimbote: Ayudan a menor con retardo que era amarrada en una silla en La Carbonera

En total abandono se encontraba una adolescente de 15 años en el sector de “La Carbonera” en Nuevo Chimbote, quien era amarrada a una silla de madera para evitar que pueda autolesionarse o escapar de su vivienda.

Este lamentable hecho fue alertado por los vecinos a las regidoras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rina Pedreros y Cinthya Durand, quienes se encontraban en el sector realizando una visita de campo.

La subgerente de Programas Sociales y Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz García, indicó que la menor al parecer tendría retardo mental, que había empeorado la situación tras no recibir un tratamiento adecuado.

Precisó que la madre de la adolescente, una mujer de campo, tenía que amarrar en ocasiones a su hija debido a que en momentos de crisis se volvía muy violenta e intentaba salir de su precaria vivienda.

La funcionaria edil, señaló que conociendo el caso, su persona junto a las regidoras mencionadas gestionaron apoyo mediante la Red Pacífico Sur, con la finalidad que la adolescente pueda ser vista por un médico neurólogo que determine realmente que mal la aqueja.

La joven fue llevada hasta el centro de Salud “Yugoslavo” para ser revisada por los galenos, sin embargo, indicó que buscarán otro tipo de ayuda debido a la situación precaria que viene viviendo junto a su hermano mayor, quien también tendría un mal mental.

De la misma forma, señaló que gestionarán mediante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el trámite de los documentos identidad (DNI) de la menor y su madre, debido a que no cuentan con este, no pudiendo acceder al sistema del Seguro Integral de Salud. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Vientos anómalos afectan cobertura del campo deportivo del colegio Mariscal Luzuriaga

Vientos anómalos han causado daños en parte de la infraestructura de la institución educativa Mariscal …