Un joven quedó entre la vida y la muerte, luego de ser rescatado cuando se ahogaba en una playa cerca al balneario “El Dorado” en Nuevo Chimbote.
Según se conoció, este joven identificado Andy Marín Ochoa (22) se encontraba pasando un momento de esparcimiento junto a unos amigos en la playa llamada “Espina Dorada”, la cual se encuentra no autorizada para bañistas.
Los testigos señalaron, que este joven se habría metido a sacar a dos menores que se encontraban siendo llevados por el mar; sin embargo, cuando ya se encontraba saliendo comenzó a sentir calambres.
Indicaron que este se habría metido al mar, pocos minutos después de haber almorzado, situación que lo llevó a padecer estos dolores musculares.
Fueron los bañistas quienes trataron de auxiliar al joven retirándolo a la orilla y brindándole los primeros auxilios, pero a pesar de ello este no habría reaccionado, alertando del hecho al personal de socorro de serenazgo.
Agentes del orden tuvieron que hacer uso de una camilla y caminar varios metros para evacuar al bañista debido al difícil acceso a la playa mencionada. A pesar de ello fue trasladado de emergencia al hospital regional, donde su estado es reservado.