Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Bebé que nació con los intestinos expuestos fue operada exitosamente

Nuevo Chimbote: Bebé que nació con los intestinos expuestos fue operada exitosamente

Los médicos especialistas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, salvaron la vida de un bebé de sexo femenino que fue diagnosticada con “gastrosquisis”, tras ser operada de forma exitosa.
La bebe de un 1kilo 915 gramos, nació con un orificio en la pared abdominal, que ocasionaba que sus intestinos salieran por una pequeña abertura, situada al lado del ombligo.
Una vez que se realizó el alumbramiento de la pequeña, de inmediato el equipo multidisciplinario, conformado por el Cirujano Pediatra Dr. Wilfredo Moisela Moreno, quien estuvo a cargo de la operación, la MC. Isabel Araujo, Dra. Sheyla Moreno Medina, Médico Pediatra del Servicio de Neonatología, MC Lincol Zarate Sevilla Médico Anestesiólogo; procedieron a cerrar la pared abdominal y corregir la anomalía congénita, intervención quirúrgica que duró 17 minutos.
La madre Carla Heredia de 25 años de edad, espera emocionada el alta definitiva. “Estamos muy agradecidos con los médicos del hospital, son unos ángeles que nos han ayudado tanto, y en especial mi gratitud al doctor Wilfredo Moisela por salvar la vida de mi bebé”.
La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio del embarazo. Esto crea un orificio por el cual salen del cuerpo los intestinos y otros órganos, por lo general, hacia el lado derecho del ombligo.
Actualmente la menor se encuentra recibiendo nutrición parenteral, que es el suministro de nutrientes como: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que se aportan por vía intravenosa; debido a que por su condición de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales, pues el propósito fundamental es mejorar su estado.
La Unidad de Neonatología del Hospital Regional, no solo se encuentra capacitada para la atención de partos, sino también para los alumbramientos prematuros y con complicaciones, donde se brindan un soporte médico especializado que garantizan su buen desarrollo y salud gracias a los especialistas tanto médicos como enfermeras.
La imagen puede contener: una o varias personas
Estefani León Caldas y 244 personas más
14 comentarios
17 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir