El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Sata sentenció y dictó que se imponga la pena de cadena perpetua contra dos sujetos L.G.S.C. y R.R.S.P., declarados responsables del delito de violación sexual en agravio de un menor de 10 años.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a cargo del caso, indicaron que los hechos ocurrieron en diversas oportunidades entre los años 2019 y 2020, cuando los sujetos, quienes eran vecinos del menor en Nuevo Chimbote, aprovecharon momentos en los que se encontraban solos con él para someterlo a actos de naturaleza sexual. La cercanía entre las viviendas y la relación cotidiana facilitó que ambos lograran acercarse al niño sin despertar sospechas en su entorno familiar.
La situación salió a la luz en 2021, luego de que la víctima, revelara lo sucedido por lo que la familia formalizó la denuncia respectiva. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también ordenó el pago de 10 mil soles de reparación civil en favor del menor agraviado.

