Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Toches de Trujillo”, que se hacían pasar por efectivos policiales, fueron capturados luego de ser denunciados por 2 jóvenes universitarios que fueron asaltados. La captura se realizó a las 3 de la tarde de ayer lunes fueron capturados en Nuevo Chimbote.
Rápidamente los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, iniciaron un intensivo patrullaje por la zona, logrando divisar a la unidad de placa TGC- 629 color negro con tres personas en su interior, que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo intervenida de inmediato.
Dentro del vehículo se logró encontrar una farola de la empresa de taxis trujillana “Gran Marquez”, 1 replica de placa policial, 7 Balurdos, 7 celulares, tarjetas de créditos, 950 soles, ropa que utilizaban para cambiarse después de los robos, adhesivos para tapar las placas de rodaje, chalecos de una empresa y varios envoltorios de pasta básica.
Asimismo, los detenidos fueron identificados como Abraham de la Puente Zelada (30) “Colorado”, Elmer Burga Reyna (40) “Chatin” y Percy Polo Peralta Zavaleta (35) “Loco Polo”, este último con antecedentes por robo agravado en la ciudad de Trujillo.
El jefe de la Región Policial de Ancash, Felipe Eslava Chávez, precisó que estos sujetos venían hace varias semanas operando en Nuevo Chimbote, donde haciéndose pasar por policías simulaban intervenciones, donde realizaban el cambiazo de teléfonos celulares y el robo de otras pertenencias.
De la misma forma, señaló que estos presuntos delincuentes ya han venido operando hace un tiempo en Nuevo Chimbote y provenían de la ciudad de Trujillo donde uno de ellos ya tiene antecedentes por robo. En la comisaría de Buenos Aires hay 6 denuncias contra estos sujetos que operaban en realizar seguimiento a sus víctimas antes de realizar el cambiazo y asaltar a jóvenes universitarios.
Asimismo, hasta la dependencia policial llegó el representante del Ministerio Público, quienes iniciarán la investigación contra esta tres personas por los presuntos delitos contra el patrimonio, administración pública, tráfico e ilícito de drogas, entre otros.