Un pequeño empresario agricultor fue la víctima de «Los Yakuza de Ch» que bajo amenazas le exigían la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida, su negocio, y la vida de los trabajadores. La detención se registró el viernes en el frontis de una vivienda de la primera etapa del AA. HH. «Las Delicias», en el distrito de Nuevo Chimbote.
Oportunamente y debido a la intervención de la policía se frustró la comisión del delito llegando a detener a Jhan Franco Ramírez Villacorta (23), alias «Tetano», y a Pamela Margarita Cano Chauca (24), apodado «Lili».
De acuerdo información policial la extorsión se venía registrando desde el pasado 12 de noviembre. Enviaron a la victima un manuscrito exigiendo la suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra su vida, la de sus trabajadores y su patrimonio consistente en un molino y 5 hectáreas de chacra.
Las tierras del agricultor están ubicadas en el centro poblado menor de Tambo Real, del distrito de Santa por donde el personal policía efectuaba rondas a efectos de intervenir a los maleantes.

