22.9 C
Huarmey
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Casa incautada a Valentín Fernandez es sede de Fiscalía de Lavado de Activos

Una de las viviendas que fue incautada por el Ministerio Público, en el marco de la investigación que afrontan el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y su entorno; sirve ahora como local para la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Distrito Fiscal del Santa.

Se trata del inmueble ubicado en la urbanización Casuarinas, del distrito de Nuevo Chimbote. Este lugar era ocupado por el exalcalde Fernández con su esposa e hijos, sin embargo, se debe mencionar que la propiedad no figuraba a su nombre.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción logró que el Poder Judicial ordene el embargo de siete inmuebles, cinco de Áncash y otros dos predios en La Libertad. Una vez que la diligencia se concretó, los bienes pasaron a estar bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes incautados (Pronabi).

La disposición de incautación, fue emitida el 30 de julio del año pasado para cinco predios ubicados en Trujillo y dos en Nuevo Chimbote. El juez Chávez Tamariz (hoy magistrado del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial) aceptó el pedido del fiscal a cargo del caso, Laureano Añanca Chumbe, tomando en cuenta los indicios de la comisión de los delitos investigados. Por ello, ordenó a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con sedes en las ciudades de Chimbote y Trujillo, inscriba la medida a fin de evitar la disposición de los bienes implicados.

El diario Correo señala que en la Fiscalía del Santa explicaron que el bien ha sido cedido de manera momentánea. Es decir, si los investigados son declarados inocentes, luego de concluido todo el proceso penal en su contra, tienen todo el derecho de volver a ocupar esta vivienda.

Anteriormente los fiscales que investigan casos de lavado de activos trabajaban en la sede de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT), ubicada en la avenida Enrique Meigs, en el jirón Ayacucho.

El traslado a la nueva sede de la Fiscalía de Lavado de Activos del Santa, se realizó durante la semana pasada. Desde el pasado lunes 21 de abril, los fiscales abocados a este delito, ya se encuentran instalados en este lugar. Incluso se ha destinado personal de vigilancia de la Fiscalía para el inmueble, pero el cartel de bien administrado por el Pronabi, aún se mantiene.(DC)

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS