El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Nuevo Chimbote, brinda asistencia a los familiares de Rocío Maritza Castañeda Valera, la mujer que la madrugada de hoy fue asesinada de un disparo por su pareja en este distrito ancashino.
Así lo anunció la promotora del CEM Nuevo Chimbote, Elizabeth Barboza Cabanillas, quien puntualizó que el personal sicológico, de asistencia social, así como un abogado de esta institución visitaron a los familiares de la mujer asesinada.
La especialista puntualizó que la asistencia que brindará el CEM a los familiares de Castañeda Valera concluirá una vez que se tenga una sentencia por parte de la instancia judicial. El apoyo será a los dos niños de 7 y 14 años de edad que deja en orfandad la mujer, pero también se extenderá hacia sus parientes más cercanos.
“Principalmente se atenderá a los niños, pero de igual forma los demás familiares van a recibir la contención emocional y el acompañamiento sicológico. Además va a intervenir la trabajadora social y el patrocinio legal también lo van a tener por parte de nuestra abogada”, subrayó.
Barboza Cabanillas refirió que el personal se ha puesto en contacto con el hermano de la víctima, quien formuló la denuncia por la muerte de su familiar en la Comisaría de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.
“Se les ha ofrecido el apoyo y la familia lo ha aceptado, ya se hizo la primera visita”, comentó.
La promotora del CEM Nuevo Chimbote, refirió también quedadas las características del crimen, el caso pude tratarse de un feminicidio. Aparentemente el móvil del asesinato habría sido pasional.
Juan Carlos Guzmán Quiroz, presunto autor del crimen permanece detenido en la Comisaría de Buenos Aires, desde donde se informó que en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias del caso.