24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Colegio Pedro Atusparia fue premiado en concurso de reciclaje contra el Dengue

En el auditorio de la Ugel – Santa, se llevó a cabo la premiación al primer lugar del concurso interescolar de identificación y recojo de criaderos por la semana de acción de la campaña “Mi Casa sin Zancudos”.  La institución educativa N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote se hizo acreedora del premio.

Dicho concurso fue organizada por la Red de Salud Pacífico Sur a través del equipo de acción de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, como parte de las actividades dirigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

El colegio “Pedro Pablo Atusparia” obtuvo como reconocimiento un gallardete, un tanque de agua, 1 kit de limpieza, por haber recolectado 1650 kg de inservibles, el segundo lugar fue la institución educativa 88021 “Alfonso Ugarte”, que acumuló 1315 kg y el tercer lugar fue para el colegio “Villa María” que recolecto 913 kg, ambos fueron premiados con un tanque de agua, kit de limpieza y material didáctico.

La Responsable de Programa de Promoción de la Salud (PROMSA) de la Red Sur, Helen Abanto Crespo, resaltó el apoyo constante de los aliados estratégicos como la Ugel – Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

“Esta actividad formó parte del plan de acción de la campaña “Mi Casa sin Zancudos”, estipulado en el Decreto Supremo 025-2017 que declaró por 90 días la Declaratoria de Emergencia a la región Ancash. De tal manera que hemos involucrado a los colegios de nuestra jurisdicción en este proceso de recolección de inservibles, a fin de tener una mejor prevención contra este temible virus”, finalizó la especialista.    

Vale mencionar que fue activa la participación tanto de los docentes como los alumnos en general para combatir el zancudo que ocasiona dicha enfermedad, pues previamente todos fueron capacitados en prácticas de entornos saludables por los especialistas sanitarios de la Red Pacífico Sur, y apoyaron en eliminar todos los focos infecciosos que podría habitar el zancudo Aedes Aegypti, principal trasmisor del zika, dengue, y chikungunya.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS