La municipalidad distrital que recibe más canon minero en Áncash -después de San Marcos- anuncia que construirá un moderno Palacio Municipal luego que la municipalidad provincial del Santa entregara la transferencia del predio de los terrenos del Centro Cívico donde se construirá.
El alcalde la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, y el alcalde sureño Walter Soto Campos firmaron la minuta del documento que acredita la entrega de 2500 metros cuadrados a favor del municipio distrital, donde próximamente se edificará una moderna infraestructura que permitirá mejorar la atención a los neochimbotanos y que los trabajadores municipales dejen de realizar sus labores en espacios confinados.
Soto Campos refirió que este es un gran logro, pues permite que tras 20 años el anhelo de los neochimbotanos pueda concretarse. “Merecemos un palacio municipal como el de las grandes ciudades, por ello, nuestro equipo ya trabaja el perfil técnico de la construcción de un gran edificio”, agregó.
Además, agradeció a su homólogo Gamarra Alor por haber tramitado con celeridad este pedido y haber accedido a iniciar las gestiones para ceder a Nuevo Chimbote las 17 hectáreas del bosque San Antonio, donde se implementará el primer vivero forestal de la ciudad.