La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa confirmó la condena a 7 años de cárcel, impuesta a Jesús Alexander Ruiz Torres (27), por los delitos de favorecimiento a la prostitución, y de chantaje sexual, en agravio de una joven de 18 años.
Según la apelación del Ministerio Público, Ruiz Torres creó un perfil falso con nombre de mujer desde el cual buscaba captar a jóvenes de escasos recursos económicos, con el fin de prostituirlas.
La víctima se contactó con el imputado, quien le ofreció 150 soles para encontrarse en un hostal de Nuevo Chimbote. Con engaños, el sujeto convenció a la agraviada para que grabara algunos videos con ropa interior, los cuales al poco tiempo comenzaron a circular en Telegram.
Alertada por unos amigos, la joven llamó a Alexander Ruiz para que borrara las imágenes. Según su testimonio, el sujeto le dijo que los borraría a cambio de que sostengan relaciones sexuales en un hostal de Trujillo. Tras dar cuenta a efectivos de la Dirincri, se montó un operativo en la ciudad norteña y se logró capturar al acusado.
En primera instancia, se absolvió a Ruiz Torres de ser autor de chantaje sexual. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones evaluó la apelación del Ministerio Público y resolvió condenándolo también por ese delito, incrementando la pena a 7 años de prisión.

