Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Confirman condena de 20 años de cárcel a depravado que...

Nuevo Chimbote: Confirman condena de 20 años de cárcel a depravado que abusó de hijastra

Román Justo Zúñiga Vilquiniche (54) permanecerá 20 años en prisión, luego que la sentencia que lo condenó en primera instancia, fuera confirmada en todos sus extremos por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. El delito: violación sexual de una menor de edad.
Los execrables hechos ocurrieron hasta en siete ocasiones en el 2019, en la vivienda del sentenciado, ubicada en el asentamiento humano Villa Don Víctor en Nuevo Chimbote. Zúñiga Vilquiniche aprovechaba que su conviviente salía a trabajar, para conducir a la víctima hasta su habitación donde bajo amenaza y con el ofrecimiento de regalarle un teléfono celular, la ultrajaba.
Completamente afectada la menor decidió contarle lo ocurrido a su madre, quien denunció al agresor. Pese a que durante el juicio oral, el abogado defensor de Román Zúñiga dijo que su patrocinado era víctima de una falsa acusación y que la adolescente estaba siendo manipulada por su progenitora, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a 20 años de cárcel.
Este fallo condenatorio fue ratificado por unanimidad por los integrantes de la Segunda Sala, que declaró infundado el pedido de apelación de Zúñiga Vilquiniche, quien cumplirá su condena el 30 de noviembre de 2039. La reparación civil en favor de la agraviada se fijó en 20 mil soles.