La municipalidad de Nuevo Chimbote exigirá un pago de 100 mil soles a la empresa Sedachimbote por el aniego que se generó esta mañana en la avenida Anchoveta. El procurador edil, Rafael Suárez Saldaña, mencionó que la cifra es el monto que costará reparar los 3 mil metros cuadrados de pavimento que se dañaron producto de la inundación. Agregó que hará la denuncia en el Poder Judicial, aunque también dijo que existe la posibilidad de la conciliación.
“El pavimento se ha malogrado producto de la acumulación del agua y esto implica una responsabilidad (a Sedachimbote). Estamos acopiando toda la información para hacer la demanda”, explicó el abogado. La inundación se produjo por la rotura de una tubería que afectó el tránsito peatonal y vehicular.
Rafael Saldaña manifestó que antes ya habían demandado a Sedachimbote por un problema similar, pero los casos fueron archivados.
El letrado recordó que la municipalidad también denunció a la Junta de Usuarios Irchim por las inundaciones que generaba un canal de regadío que pasa por la avenida Brasil.

