spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: DEMUNA brinda apoyo psicológico a niños secuestrados por «Los Gallegos del Tren de Aragua»

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote viene brindando apoyo Psicológico a menores que estuvieron secuestrados por integrantes de la banda delincuencial «Los Gallegos del Tren de Aragua».
En aras de garantizar la salud mental de los niños y sus madres, quienes permanecen en las instalaciones del área de investigación criminal de la Comisaría de Nuevo Chimbote, la Jefa de la Demuna, Aquila Morales, se entrevistó con las madres de los niños afectados.
Morales afirmó: «Se brindará el soporte emocional tanto a los pequeños como a sus madres, para que puedan recuperarse de la experiencia traumática que les tocó vivir».
Además, señaló que una vez concluidas las diligencias de ley en la policía, se coordinará con otras autoridades para que los menores y sus familias puedan ser albergados de manera provisional en alguna institución adecuada.
La atención integral a estas víctimas es una prioridad para la Demuna, en aras de salvaguardar su bienestar y ofrecerles las herramientas necesarias para su recuperación emocional.   

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS