Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Depravado que que captó por facebook a de menor de...

Nuevo Chimbote: Depravado que que captó por facebook a de menor de 12 años es enviado a prisión

Un sujeto de 31 años que consiguió obtener vídeos y fotografías de una menor desnuda para luego exigirle sexo, fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de proposiciones a niñas y adolescentes con fines sexuales.
Elvis Jorge Chávez Maguiña (31) permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 6 de julio del 2022, mientras el Fiscal Edwin César Silvestri Hilario lo investiga por captar a una menor de 12 años a través de la red social Facebook para ofrecerle dinero a cambio de tener sexo.
Sin embargo, uno de los elementos de convicción graves que incluyó la Fiscalía en su requerimiento fue el hecho que el investigado Elvis Jorge Chávez Maguiña consiguió que la menor le envíe vídeos y fotos desnuda.
El imputado llegó al extremo de decirle a la menor, que si no se veían para mantener relaciones sexuales, todos los vídeos y fotos que había recibido, los iba a difundir en las redes sociales y páginas de internet; además de pedirle que le consiga dinero, entre 50 a 100 soles.
Los hechos ocurrieron en el A.H “Vista Alegre” de Nuevo Chimbote, cuando la madre de la menor de 12 años descubrió en el celular de su hija una serie de mensajes de índole sexual provenientes del usuario Karlos Efraín Sandoval Sánchez.
En las diligencias urgentes en un plazo de 48 horas, se practicó la declaración de la menor agraviada, como prueba anticipada ante el Juez José Álvarez Horna, donde narró como Elvis Jorge Chávez Maguiña, le propuso tener relaciones sexuales y otras acciones atentatorias contra su intimidad.