Un delincuente identificado como Brayan Jherson Llanto Herrera, acusado de participar en varios robos a mano armada, fue sentenciado a 12 años y seis meses de pena privativa de la libertad, los cuales cumplirá en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. La condena fue impuesta por unanimidad por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La acusación fiscal señala que el 4 de junio del año pasado a las 7 de la noche, Llanto Herrera junto a un cómplice ingresó armado con una pistola, a la cebichería Mil Sabores II, en Villa Mercedes, distrito de Nuevo Chimbote. Una vez dentro y tras amenazar de muerte a la propietaria y a dos de sus trabajadores, se apoderaron de los teléfonos celulares. El hecho delictivo quedó registrado por las videocámaras de seguridad del establecimiento.
Gracias a las imágenes de vídeo, se logró ubicar y capturar a Brayan Llanto, quien vestía las mismas prendas con las que cometió el atraco.
Durante el juicio oral, el imputado negó haber participado del asalto. Finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron unánimemente sentenciarlo a 12 años y seis meses de prisión, así como el pago de mil 500 soles de reparación civil.