La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se condene a siete años de pena privativa de la libertad a un sujeto que intentó abusar de una menor de 13 años de edad, en el asentamiento humano Los Cedros.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, probó la responsabilidad de Juan Carlos Callan Rodríguez en la comisión del delito de libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menor de edad. Asimismo, consiguió una reparación civil de 10 mil soles.
El representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas como la declaración de testigos, evaluaciones periciales, la entrevista única desarrollada a la menor a través de cámara Gesell, entre otros elementos que permitieron demostrar la responsabilidad del imputado en el ilícito penal.
El hecho se suscitó el 5 de abril del 2018, cuando Callan Rodríguez aprovechó que la menor se encontraba sola en su vivienda para amenazarla con un objeto punzocortante y realizarle tocamientos indebidos. La menor solicitó ayuda y fue escuchada por uno de sus vecinos, quien tocó la puerta, situación que asustó al imputado y salió huyendo del lugar.
Posteriormente, denunciaron el hecho y efectivos policiales detuvieron al sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.