23.3 C
Huarmey
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Dictan prisión a prófugo sujeto que asesinó a su vecino de una puñalada

Un sujeto de 30 años de edad se convirtió en prófugo de la justicia luego que la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote consiguiera que un Juez le dicte mandato de prisión preventiva por 9 meses, mientras se le investiga por homicidio calificado en agravio de su vecino.
La medida coercitiva gravosa está dirigida contra Jesús Alberto Arévalo Orellano (30) alias “pochoco” contra quien el Fiscal Carlos Moreno Rentería logró acumular hasta 12 elementos graves y fundados que lo vinculan directamente en el asesinato de Carlos Humberto Saldaña Durand.
Durante toda la investigación preliminar, el imputado Jesús Alberto Arévalo Orellano se mantuvo como prófugo de la justicia, inclusive, para conseguir su ubicación y responda por las sindicaciones en su contra, la Fiscalía consiguió una medida de detención preliminar judicial, pero nunca fue ubicado.
Después de casi un año de investigación y con todos los elementos de convicción acumulados por el Ministerio Público, se solicitó prisión preventiva por 9 meses y se formalizó investigación preparatoria por homicidio calificado contra Jesús Alberto Arévalo Orellano, la misma que fue declarada fundada la mañana de ayer por el Juez Luis Pérez Granados.
Los hechos se remontan al 13 de junio del año 2020 en plena pandemia, cuando el occiso Carlos Humberto Saldaña Durand se encontraba junto a otros moradores de la Asociación Los Portales de Cristo cavando una zanja para arreglar la conexión de energía eléctrica.
En ese momento llegó una mujer de nombre Chana que empezó a insultarlo, salieron otras dos mujeres en su defensa, empezaron una discusión, jaloneos, gresca y de pronto hizo su aparición Jesús Alberto Arévalo Orellano alias “pochoco”, pareja de Chana, quien lo acuchilló por la espalda y huyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS