Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Dictan prisión preventiva a sospechoso de crimen de dirigente en...

Nuevo Chimbote: Dictan prisión preventiva a sospechoso de crimen de dirigente en PPAO

Luis Ángel Rodríguez Ramírez, principal sospechoso en el caso del crimen del obrero de construcción civil Pedro Castañeda Vásquez pasará 9 meses recluido en el penal de Cambio Puente de manera preventiva mientras es investigado por su participación en un robo armado.
El robo por el cual es investigado el también conocido con el apelativo de “Ozuna” fue cometido la tarde del pasado jueves 22 de Julio en un agente del BCP en el que participó con otro sujeto aún no identificado y se apoderó de 10,250 soles en efectivo.
El agente está ubicado en la avenida Buenos Aires del pueblo joven “César Vallejo” al que el imputado y su cómplice llegaron pasado la una de la tarde en momentos que la empleada cerraba el negocio. Le apuntó con un arma que la empujó al interior del local.
Una vez dentro del establecimiento buscaron el dinero de las transacciones del día llegando a apoderarse de la suma de 10 mil soles, así como 250 soles más de la cartera de la empleada A quién amenazaron de muerte con arma de fuego para cometer su delito.
Rodríguez Ramírez posteriormente fue capturado en el sector comercial conocido como La Cachina en el que los efectivos policiales lo intervinieron por portar arma de fuego de manera ilegal. La agraviada lo reconoció y el fiscal Juan Manuel Romero Robles de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa solicitó la medida de prisión preventiva por 9 meses para investigarlo.
La audiencia sobre este requerimiento fiscal se llevó a cabo hoy domingo en el juzgado dirigido por la jueza Susana Quispe Trujillo quien declaró fundado el pedido en el extremo del robo agravado mientras, que por el delito de tenencia ilegal de armas que también denunció el fiscal lo declaró infundado.
Luis Rodríguez Ramírez es sospechoso en el crimen del ex dirigente de construcción civil Pedro Castañeda Vásquez cometido el 24 de junio pasado en el sector de las Lomas de Ppao, en el distrito de Nuevo Chimbote. En este caso el imputado es investigado en libertad.