El juez Javier Carrión Basauri ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Gelver Carlos Eca Real (24) y Janeson Augusto Rodríguez Cruz (32), detenidos por la Policía Nacional por extorsionar a una empresaria chimbotana.
La resolución del juez del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria fue dictada pasada las 9 de la noche de ayer la que no fue del agrado de los imputados por lo que a través de sus abogados defensores plantearon apelación.
El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, cuyo representante presentó en audiencia sus elementos graves y fundados de convicción para fundamentar el pedido.
Los argumentos del magistrado del Ministerio Público no pudieron ser rebatidos por los abogados defensores de los imputados. Pesó en contra de los detenidos la gravedad de la pena que superarían los cuatro años de cárcel, no ofrecieron arraigo de calidad y uno de ellos había egresado del penal hace dos años.
Tras haber escuchado a las dos partes, el juez Carrión Basauri dictó la resolución declarando fundada el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses y dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Gelver Carlos Eca Real y Janeson Augusto Rodríguez Cruz.
Cabe recordar que Eca Real fue capturado en los exteriores del centro comercial Mega Plaza después de haber recibido un sobre con 5,000 soles por parte de la agraviada, una mujer de 71 años.
Su cómplice Rodríguez Cruz Fue capturado posteriormente en los exteriores de una fábrica pesquera de la zona industrial 27 de Octubre.