Un criadero informal de cerdos, que funciona al lado del botadero de basura La Carbonera, fue puesto al descubierto por la Subprefectura de Nuevo Chimbote. Se trata de unos 300 porcinos que viven en corralones y se alimentan de basura.
El subprefecto Milton Pinedo, junto a la Policía, intervinieron ayer el lugar y levantaron un acta de constatación, el cual ya ha sido puesto a disposición del municipio sureño para que tome las acciones que corresponda.
La autoridad política consideró que es un “hecho gravísimo” que pone en riesgo la salud de la población, ya que estos animales –que serían sacrificados para estas fiestas de fin de año– se están alimentando de la basura y están en una zona donde hay hasta residuos quirúrgicos de los hospitales.
Pinedo dijo que le llama la atención que la comuna sureña no se haya dado cuenta de esta situación, ya que a diario su personal va a dejar basura en esa zona.
También se quejó de la actitud de los responsables de la Fiscalía de Prevención del Delito. Señaló que el fiscal le dijo que no podían participar en la diligencia porque estaban de huelga. (RSD).