Durante la ejecución del «Mega Operativo Policial Cordillera Blanca 2024», llevado a cabo en el distrito de Nuevo Chimbote, se logró la detención de Mirtha Esther Cruz Carranza de Jara, conocida como «Negra Mirtha», vinculada en el tráfico de estupefacientes en la zona.
La intervención se produjo aproximadamente a las 19:20 horas de ayer en la Urb. Los Héroes Mz. B2, Lt. 08.
Cruz Carranza, de 54 años fue encontrada en posesión de 500 gramos de una sustancia similar a pasta básica de cocaína (PBC).
Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio, donde se descubrieron alrededor de 8 kilogramos de la misma sustancia, junto con diversos objetos relacionados con la venta de drogas, como dos teléfonos celulares, una balanza, un colador rojo, cucharas con residuos de PBC y hojas de papel cuadriculado cortado.
La detención de «Negra Mirtha» se llevó a cabo por su presunta implicación en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Micro-comercializador, en perjuicio del Estado peruano.
Actualmente se encuentra bajo custodia de la AREANDRO Chimbote, junto con la droga incautada y los objetos decomisados, para las diligencias preliminares correspondientes.