Edgar Enrique Ñopo Acosta (50) fue detenido el día de ayer lunes por efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires en el curso de un operativo policial. La intervención se produjo en asentamiento humano UPIS Belén del distrito de Nuevo Chimbote.
Su detención se justificó por existir una orden de captura en su contra por un proceso penal que se le sigue por el delito de lesiones leves por violencia familiar.
La orden de captura fue dispuesto por el Tercer Juzgado Unipersonal de Chimbote donde es procesado, pero no se presentó a las audiencias a las que fue citado. La orden está vigente desde el 14 de noviembre pasado.
Ñopo Acosta fue capturado en una calle del asentamiento humano UPIS Belén y minutos después fue trasladado a la comisaría Buenos Aires para seguir con el trámite de entregarlo al Poder Judicial
Esta captura fue lo más resaltante del operativopolicial orientado al control social ejecutado desde las 11 de la noche del domingo hasta las 2 de la madrugada de hoy lunes 27 de febrero.