Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: En sesión de Concejo regidores dejan sin efecto licencia del...

Nuevo Chimbote: En sesión de Concejo regidores dejan sin efecto licencia del alcalde Domingo Caldas

Con 8 votos a favor y 1 en contra, el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dejó sin efecto la licencia del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza que fue otorgada en su momento para que participe en las elecciones municipales como candidato a la alcaldía provincial del Santa.

Fueron 8 regidores, la mayoría de su organización política, que solicitaron que se convoque a una sesión extraordinaria para debatir esta propuesta, ya que el burgomaestre fue excluido de la contienda electoral el 26 de agosto.

El concejal Gilmer Tirado informó que fue el único que voto en contra, pues considera que debe continuar la gestión de Luis Rojas Rojas hasta que se cumpla el periodo de la licencia.

Indicó que el acuerdo de la sesión de concejo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro de dos días para que emita un pronunciamiento y concluya la licencia de Caldas que se vence el 2 de octubre.

Cuestiona gestión de Caldas 

Tirado cuestionó que la gestión de Caldas haya dejado un desgobierno y deudas por un monto de 2 millones de soles.

No se encontró un saldo en las cuentas, se encontró un desgobierno y deudas por pagar por más de 202 millones de soles”, refirió, según el informe que presentó hoy el alcalde provisional en la sesión de concejo.

En ese sentido, espera que Domingo Caldas retome la línea de la transparencia y realice un mejor manejo de las sesiones de concejo y de la gestión para el bien de la población de Nuevo Chimbote. (RSD).