23 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Enjambre de abejas atacan a personas en la vía pública

Al menos veinte personas fueron víctimas de picaduras de un enjambre de abejas que invadieron las calles de la Urb. Santa Rosa en Nuevo Chimbote(Áncash), dos ancianos y otras mujeres que eran picadas por los insectos fueron evacuados de emergencia al hospital Essalud del cono sur.

Según serenazgo de Nuevo Chimbote, los hechos sucedieron esta mañana, cuando las abejas salieron del tercer nivel de la vivienda de la Mz. A lote 22 propiedad de la familia Caballero donde tendrían su panal de crianza, de donde habrían salido atacando a niños, adultos y ancianos,que transitaban por la avenida Brasil.

Entre las víctimas socorridas se encuentra el anciano Marcial Rojas Machado (84) que es una persona invidente y se encontraba caminando solo en la calle, su hija Doli Rojas Pascual (29), la moradora Merli Ávila Alfaro (57), Segundo Guzmán Alayo (86) y Sonia Solorzano Mejía (38), todos ellos fueron trasladados al nosocomio más cercano.

“Mire mi cara señor, como es posible que críen abejas en su casa. Es mi vecino y ha puesto en riesgo a mucha gente”, indicó Merli Ávila.

Los serenos han bloqueado parte de la avenida Brasil para que las personas y vehículos tomen otro rumbo a fin de evitar ser víctimas de las abejas. Algunos de los agentes de Seguridad Ciudadana también sufrieron picaduras.

Preocupados por la situación de la población se hicieron presentes en el lugar la Fiscal de Medio Ambiente, Carla Ramos Heredia, representantes de SERFOR, policía ecológica y representantes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Se acordó que con ayuda de un apicultor se va retirar las abejas de la vivienda en mención para llevarlas a un criadero en el distrito de Nepeña.

Las víctimas de estas picaduras indicaron que denunciarán a la familia presunta dueña de las abejas.(Con datos seguridad ciudadana Nuevo Chimbote)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS