Dos escolares terminaron intoxicados y con un comportamiento extraño propio del consumo de sustancias prohibidas, según se reveló en una denuncia interpuesta en la Comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote.
Se trata de dos alumnos del colegio “Augusto Salazar Bondy” quienes se sintieron mal el mismo día que un compañero les invitó un pedazo de keke que al parecer contenía marihuana, pues les generó reacciones anormales afectando su salud.
Fue el subdirector del Colegio “Augusto Salazar Bondy”, quien se apersonó a la Comisaría de Buenos Aires para poner de conocimiento este hecho que había afectado a un alumno, quien en plena clase, empezó a sentirse mal.
Este primer caso fue protagonizado por un escolar del tercer grado de secundaria quien tenía alterado su sistema nervioso y un fuerte dolor en ambos oídos. Este hecho fue descubierto por la responsable del departamento de Tutoría y Orientación Educativa (TOE).
Los hechos fueron informados a los padres del escolar, quienes llegaron de inmediato al colegio y juntos fueron a la Comisaría. El menor dijo que su compañero le invitó un pedazo de keke y a los pocos minutos empezó a sentirse mal.
Ese mismo día, una alumna empezó a sentirse mal estando en su vivienda y fue llevada por sus padres al Hospital La Caleta. También reconoció que su compañero (el mismo que citó el anterior agraviado) le invitó un pedazo de keke.
A la Comisaría de Buenos Aires también se apersonó más tarde, el padre político del alumno que invitó las tajadas de keke y dijo que el escolar había sido interceptado en los exteriores del colegio por un sujeto con capucha, quien le invitó un pedazo de keke y lo guardó en su mochila.
Dijo que no pudo ver el rostro del sujeto, ni tampoco el color de su pantalón, dudando si era un blue jeans o un buzo, pues no recordada.