spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: «Estoy insatisfecho con mis 100 días de gestión» dijo alcalde distrital

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y sus principales funcionarios realizaron ayer un balance de sus 100 primeros días de gestión y mencionaron que no pudieron avanzar en su plan de gobierno debido a que la gestión anterior les dejó una deuda de 37 millones de soles, trabajadores y ex trabajadores impagos por varios meses y un desorden financiero y administrativo en su municipio.

“Estoy insatisfecho, creo que debimos haber hecho más cosas, pero la gran dificultad que hemos tenido es haber recibido el municipio en caos, reestructurarlo nos ha llevado mucho tiempo. Tal vez no hay logros resaltantes, pero para mí haber conseguido que elMinisterio de Vivienda nos apruebe obras de cambio de redes de agua y desagüe por 40 millones de soles es un logro”, anotó.

Fernández mencionó otro aspecto positivo que ha sido la instalación de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía. “Traer a Nuevo Chimbote 87 efectivos de la USE sí es un logro para mí, sobretodo en un momento en que tenemos problemas de sicariato, extorsiones, robos y asaltos a mano armada. Tal vez pidan logros mayores como ejecución de obras, pero deben entender que hemos recibido un municipio endeudado, pero vamos a seguir haciendo gestiones para conseguir más presupuestos en Lima”, agregó.

La anterior gestión del exalcalde Juan Francisco Gasco Barreto, actualmente prófugo de la justicia, dejó siete obras inconclusas, de las cuales solo los trabajos de construcción del parque central de la urbanización Buenos Aires se van a retomar por administración directa. Las otras seis obras seguirán paralizadas, informó el gerente de Obras y Desarrollo Urbano, Segundo Urrutia Vargas.

La procuradora municipal, Ailí Luciano Loyola, denunció también que la gestión anterior hizo mal uso del fondo de garantías, dijo que han malgastado más de 1 millón 357 mil soles que es dinero depositado por los proveedores y contratistas y que no debería de haberse utilizado.

“Tenemos para formular unas 800 denuncias de todas las irregularidades cometidas por la anterior gestión, pero vamos a tener que hacerlas, lo que me preocupa es cómo han mal utilizado el fondo de garantías, la fiscalía anticorrupción debe de actuar, esa denuncia la presentamos el 27 de febrero”, señaló.

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS