En una vivienda de la urbanización Bellamar fue ubicado y capturado hoy el exalcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo (62), sobre quien pesaba una condena por enriquecimiento ilícito. El exalcalde fue llevado la noche del viernes al penal de Cambio Puente, por el delito de enriquecimiento ilícito y también cuenta con una requisitoria por peculado.
El exburgomaestre se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado en que la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa ratificó una sentencia de cinco años de prisión, la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo y el pago de una reparación civil de S/ 668,329.07.
Risco Orbegozo fue detenido aproximadamente a las 11:30 a.m. por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC-DEPDIAC) de Chimbote en una vivienda de la calle Los Algarrobos, manzana A5, lote 2, en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote.
Según la investigación fiscal, durante su gestión utilizó bienes y recursos del Estado para fines personales, simuló obras públicas, firmó documentos falsos, y acumuló un patrimonio personal desproporcionado a sus ingresos como funcionario público.
Nicolás Risco fue alcalde de Pallasca durante dos periodos consecutivos, entre los años 2011 y 2018.


