Familia que se alumbraba con una vela en su vivienda en la urbanización Las Gardenias, en Nuevo Chimbote, sufrió un gran susto al incendiarse uno de sus dormitorios.
Dejaron sobre el televisor una vela encendida y está se cayó e inició el fuego, quemando además del artefacto, documentos importantes y cuadernos que habían en el estante. Por fortuna el fuego no alcanzó a quemar la cama.
Fue el yerno del propietario Daniel León Vito (75), quien evitó que el fuego avance y quedó el dormitorio convertido en una densa humareda. Con apoyo de los agentes del serenazgo se abrieron las ventanas y retiraron los enseres quemados, entre ellos el televisor totalmente calcinado.
«Las niñas dejaron la vela encendida y se fueron a otro cuarto, se encerraron y cuando salieron de allí vieron todo el humo en el pasadizo y gritaron, dando aviso a todos para salir de la casa», manifestó una de las propietarias.
Vale mencionar que la urbanización Las Gardenias no cuenta con energía eléctrica desde las 4 de la tarde, por tal motivo esta familia se alumbraba con velas y por poco ocurre una desgracia.

