Familiares y amigos de Yoana Lara Tirapo, abogada acusada de presuntamente “pepear” al docente Walter Quispe Chauca, realizaron una protesta frente al Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva en su contra.
Con carteles en mano, los manifestantes afirmaron que Lara es inocente y que el profesor no habría fallecido por intoxicación con sustancias extrañas, sino por una combinación de alcohol y medicamentos, debido a que padecía trombosis desde hace varios años.
“El informe médico indica que no hay otras sustancias, mi hija no lo mató”, señaló el padre de la acusada, quien también negó que ella haya fugado tras el hallazgo del cadáver del docente.
Explicó que Yoana Lara reside en Lima junto a su hijo por motivos laborales y que nunca fue notificada formalmente del proceso judicial.
Los familiares exigen su libertad inmediata y aseguran que las investigaciones no se realizaron de manera correcta, mientras los parientes del docente fallecido también piden justicia por su muerte.

