La fiscalía penal de Nuevo Chimbote solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cuatro marcas detenidos la tarde el último sábado, luego de asaltar a un comerciante dedicado a la venta de agua y gas en un sector adyacente al mercado en La Perlita.
El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Carlos Moreno Rentería luego de concluir 48 horas de investigación preliminar a los tres hombres y una mujer que fueron detenidos tras una larga persecución, por parte de agentes de seguridad ciudadana de nuevo Chimbote.
El pedido de prisión preventiva está dirigido contra Daniel Alexander Morales Flores (21 años), Ernesto Gonzales Jiménez (38 años), Alessandro Jamir Martínez Flores (18 años) y Ximena Dafne Mejía Carbajal (21).
En las próximas horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno programará la hora de la audiencia donde se definirá la situación legal de los imputados, mientras duren las investigaciones.
El representante del Ministerio Público ha podido establecer en el marco de las investigaciones que Daniel Morales Flores y Alejandro Martínez Flores interceptaron con arma de fuego al comerciante agraviado, quien había acudido hasta el A.H “Tierra Prometida” para dejar productos y realizar una cobranza.
Éstos dos sujetos le quitaron un morral que llevaba entre el cuello y el pecho para luego llegar hasta una esquina donde los esperaban en el vehículo de placa de rodaje H1O-194, sus cómplices Ernesto González Jiménez, chofer de la unidad y Ximena Dafne Mejía Carbajal, quien iba como copiloto.
El agraviado decidió seguirlos con su camioncito y cuando llegó a la prolongación de la avenida Pacífico a la altura del mercado La Perlita se topó con una camioneta de serenazgo procediendo a comunicar que había sido asaltado.
A partir de ese momento, diferentes unidades de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote empezaron una persecución que terminó a la altura del pueblo joven Las Brisas donde se logró reducir a los cuatro sujetos que son investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado con el concurso de dos a más personas.
Durante la persecución, uno de los sujetos arrojó un arma de fuego en la Panamericana Norte, altura de la urbanización Bruces, hecho que fue advertido por una agente de serenazgo que recuperó la pistola.
También se dio cuenta que la denuncia del comerciante indica que le robaron 14,000 soles, sin embargo, en la intervención de los serenos, sólo se hallaron 2000 soles.