La Tercera Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote, solicitó la desprotección familiar a favor de la bebé recién nacida (NN), que se encontraba sin vestimenta, con el cordón umbilical ensangrentado y hallado en una bolsa plástica. El hecho sucedió el jueves día 10 de abril en el AA.HH Los Constructores de Nuevo Chimbote.
El personal de la ambulancia municipal condujo a la recién nacida hacia el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde los pediatras diagnosticaron: recién nacida neonatal y fractura en la clavícula derecha.
Al lugar se constituyó inmediatamente el Fiscal Adjunto Provincial Gil Mallqui Orellano, quien dispuso que en horas de la mañana de hoy viernes, se remita un informe médico.
Además, se adjuntaron los documentos respectivos para la solicitud ante el Juzgado de Familia, donde el Fiscal Provincial Mario Muñoz Villanueva, solicitó el traslado de la bebé recién nacida a la Maternidad de María de Chimbote para el tratamiento y cuidados respectivos, privilegiando la vida de la bebé.
Cabe indicar, continúan las investigaciones para la identificación de los presuntos progenitores.


