La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra Germán Eduardo Luna Palmadera (32), por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad (13), en el asentamiento humano Independencia.
El fiscal a cargo del caso, Billy Marvin Valderrama Miranda, sustentó los elementos de convicción que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de 14 años. El sujeto deberá responder por el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.
Según las investigaciones, el último 14 de octubre, la madre de la menor denunció la desaparición de su hija, en la comisaría de Buenos Aires. Posteriormente, el 18 de octubre la adolescente regresó a su vivienda y le reveló a su mamá que estuvo en casa de su enamorado, quien la dejaba encerrada cada vez que salía a trabajar a un taller. Además, indicó que mantuvo relaciones sexuales con el investigado.