Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Funcionarios de la SBN inspeccionan terrenos para el relleno sanitario

Nuevo Chimbote: Funcionarios de la SBN inspeccionan terrenos para el relleno sanitario

Altos funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacional, y del gobierno regional del Ancash llegaron a los terrenos destinados para el proyecto de relleno sanitario, como parte del proceso de transferencia que ya se encuentra en su última etapa.

 El gerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda indicó que esta visita se ha tenido programada para cumplir con los trámites de transferencia a la comuna sureña de  20 hectáreas para el relleno sanitario y 52 para el botadero.

 “Han hecho la definición de  los linderos  y  confirman que  estos terrenos están hábiles para ser entregados a la municipalidad al ser eriazos para el cultivo. Estarán aquí hasta el día 14 realizando  las inspecciones”, expresó el gerente.

 Asimismo el funcionario informó que este trabajo fue una lucha constante para que el gobierno regional levante las observaciones y una constancia del alcalde la comuna sureña quien nunca desmayo para conseguir que por fin la SBN destine las 72 hectáreas donde se construirá el Relleno Sanitario que tiene una inversión de 15 millones de soles y  optimizará  el tratamiento de los residuos sólidos en el distrito y generará puestos de trabajo.

¿Qué opinas?

Mira también:

Bolognesi: Región inaugura moderna infraestructura educativa en 2 colegios de Huallanca

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) realizó la entrega e inauguración de los nuevos ambientes …