Según información policial, se habría originado un enfrentamiento cerca de las 6 de la mañana entre este sujeto identificado como Jaime Oswaldo Menacho Melgarejo (38) “Rambo” y el herido, Carlos Alberto Rojas Salazar (48) años. El agresor admitió haber agredido con la cacha de su revolver a su vecino, “porque me venia siguiendo” indicó a las autoridades.
El herido fue llevado de emergencia al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” con diversos cortes en la cabeza y el rostro virtualmente desfigurado,donde se debate entre la vida y la muerte.
Fue la hija del agraviado Carlos Alberto Rojas Salazar, quien acudió a la Comisaría de Buenos Aires para denunciar la agresión a su padre, los efectivos policiales se dirirgieron hasta el inmueble ubicado en la Mz.M, Lt.9 del A.H “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote donde encontraron a “Rambo” con en el arma de fuego y las manos manchadas de sangre.
Hasta la dependencia policial llegó la representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Silvia Solórzano Villanueva, quien inició las investigaciones del caso por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud por tentativa de homicidio.