El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote publicó un comunicado en su cuenta de Facebook institucional para defender la legalidad de la destitución del médico Leandro Pérez Rodríguez.
El documento señala que la actual gestión a cargo del médico Benjamín Paredes Ayala “no ha iniciado, ni proseguido ningún proceso administrativo disciplinario” en contra de Pérez Rodríguez y que su destitución “deviene de un proceso penal cursado en última instancia por la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene sentencia condenatoria, consentida y ejecutoriada”.
Explica que, por esa sentencia condenatoria existe una resolución de destitución y que previo a notificarse, la gestión “sostuvo una conversación con el propio servidor y jefes de departamentos” a fin de informales sobre el trámite administrativo a realizarse.
“La medida adoptada procede ante la existencia de la prohibición de formar parte del servicio civil a quienes hayan sido sentenciados por delitos dolosos, conforme lo estipula el artículo 29 del D. L. 276”, se lee en el comunicado, el cual agrega que “la condena privativa de la libertad por delito doloso cometido por un servidor público lleva consigo la destitución automática”.
Finalmente, el Hospital Regional rechaza el plantón que mañana realizará el Cuerpo Médico en respaldo a Pérez Rodríguez. (RSD)