El cuerpo sin vida de un agente policial identificado como Edwin Apaza Zapana de 22 años de edad fue encontrado de rodillas a la altura del ingreso al asentamiento humano “Villa del Periodista” en Nuevo Chimbote. El hallazgo ocurrió a las 6.30 a.m. cuando dos moradores que transitaban por la zona, creyeron que se trataba de una persona “pepeada”, por lo que llamaron rápidamente a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
Los agentes de seguridad llegaron hasta al kilómetro 424 de la Panamericana Norte a pocos metros del Polideportivo de Bruces para verificar el hecho, encontrando lamentablemente que la persona de sexo masculino se encontraba ya sin vida en medio de un charco de sangre.
El Policía, que al inicio no pudo ser identificado, vestía un pantalón Jean azul y un polo color negro, se encontraba descalzo y sin ningún documento de identidad a un costado de la mencionada vía, informa el diario de chimbote.
Al lugar llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería y los los peritos de criminalística de Chimbote a recoger evidencias del presunto crimen para posteriormente trasladar el cuerpo a morgue de Chimbote.
Según el informe del médico legista, las lesiones y heridas que tenía en la cabeza no han sido producidas con un arma de fuego por lo que ha quedado descartado que se trate de un asesinato.
Posteriormente el jefe de la región policial de Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, informó que la víctima era un agente policial identificado como Edwin Apaza Zapana de 22 años de edad, natural de la región Puno, que habría sido destacado a Chimbote a laborar.
Indicó que según los resultados forenses en su ropa se encontró restos de carrocería y ningún impacto de bala en el cuerpo por lo que no descarta que lo hayan atropellado para luego abandonar el cuerpo en la zona ya que en el lugar se encontró restos de vidrios en la arena al parecer de un parabrisas.