Un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales R.D.S., estudiante de la Universidad César Vallejo (UCV), fue salvajemente agredido por ocho sujetos cuando saludaba a un conocido frente al colegio Augusto Salazar Bondy. El hecho ocurrió en la urbanización Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad, el joven llegó solo al lugar, luego de jugar un partido de fútbol, y se detuvo a saludar a un amigo de su antiguo colegio. Sin embargo, momentos antes, en el parque frente al “Bondy”, dos grupos de adolescentes se habían enfrentado a golpes.
Uno de los grupos se retiró del lugar, pero minutos después regresó con refuerzos, entre ellos varios adultos, y atacaron sin piedad al joven, quien no había participado en la riña.
El estudiante resultó con fractura del tabique nasal y múltiples lesiones en el rostro y cuerpo. Según su testimonio, logró identificar a tres de sus agresores, dos serían alumnos del colegio Gran Maestro, donde él también estudió, y otro del colegio Pedro Nolasco. Los demás serían mayores de edad.
La madre del adolescente pidió justicia y una investigación exhaustiva “Mi hijo fue atacado sin motivo. Identificó a varios de ellos y hay videos que prueban todo. Exigimos justicia”, expresó entre lágrimas.
El video del ataque ya fue entregado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, quienes vienen realizando las diligencias para identificar plenamente a los responsables de esta violenta agresión.
El joven se recupera en su vivienda mientras su familia insiste en que el caso no quede impune.



