Una desesperada madre de familia pidió a la fiscal Sara Chira Tello celeridad en la investigación contra su vecino Sergio Alan Rosales Torres (36), denunciado por haber violado a su menor hija.
Carmen del Rosario Mori Álvarez, madre de la menor agraviada, dijo que es desesperante ver en la calle al sujeto que violó a su hija y sobre todo que se burla de ella.
Indicó que la denuncia se formuló en septiembre del año pasado luego que su menor hija le contara lo sucedido en el mes de mayo del 2022 y en otras dos ocasiones más en un rancho que el denunciado tiene.
Precisó que su hija tiene ahora 16 años y padece de leve retardo mental presentando un coeficiente intelectual de una niña de 10 años y de eso se aprovechó Sergio Rosales Torres para someterla a sus bajos instintos.
La primera vez que lo hizo fue luego que recogió a la menor de su centro educativo y la llevó hasta un rancho donde aprovechando de su fortaleza física la violó. Posteriormente se registraron dos hechos similares más y de los cuales la menor no dijo nada por estar amenazada.
Ese silencio se acabó en septiembre y su madre formuló la denuncia ante la DEPINCRI. Desde esa fecha la fiscal Chira Tello actuó la diligencia de examen médico legista que resultó positivo y también la entrevista a la víctima en cámara Gesell. El día de hoy en otra audiencia El denunciado ha presentado CDs con audios de conversación en el que supuestamente la menor le llama por teléfono.
Es por la presentación de estos audios que la representante del Ministerio Público ha ampliado la investigación preliminar a 60 días más. «Mientras pasa el tiempo él se sigue burlando y hasta nos tiene como amenazadas porque ha colocado cámaras de seguridad en su casa y nos dice que nos hace seguimiento», dijo Carmen Mori Álvarez.
Finalmente, dijo que persistirá con la denuncia hasta encontrar justicia y que «ni con mil soles, ni 50 mil y ni 100 mil soles comprarán mi silencio como ha pretendido hacer una de las dos parejas que tiene Sergio Rosales para que no siga con la denuncia», sentenció.


