Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Motociclistas recién compradas están “empolvándose” y no patrullan por falta...

Nuevo Chimbote: Motociclistas recién compradas están “empolvándose” y no patrullan por falta de Soat y placas

Hace 20 días la Municipalidad de Nuevo Chimbote, presentó las modernas camionetas y motocicletas de la renovada flota de seguridad ciudadana, sin embargo ahora dichas las unidades motorizadas se encuentran “empolvadas” en el depósito municipal.

En unas imágenes difundidas por las redes sociales, se puede observar que las doce motocicletas y dos de las seis camionetas se encuentran sin estar operativas a pesar que fueron adquiridas en una compra de emergencia para patrullar el distrito.

Consultado por esta denuncia, el gerente de seguridad ciudadana, Octavio Cuzma Delgado, confirmó que dichas unidades si se encuentran en el conocido “bunker” por falta de documentación.

Precisó que respecto a las 12 motocicletas, estas no pueden salir a patrullar por problemas de la tramitación de placas, debido a que la empresa que dotó estas unidades debió hacerlo en un plazo de 15 días.

“Yo he reiterado al área de logística que aceleren con la empresa ese trámite, estamos seguro que estos días este problema se solucionará y más tardar la próxima semana estarán ya patrullando el distrito, no podemos sacar motocicletas sin placa ni Soat, comprendan”, indicó.

Con respeto a las dos camionetas que se encuentran también en el interior del depósito municipal, señaló que estas tienen toda la documentación necesaria, sin embargo hay una la falta de serenos con licencia de conducir categoría AII-B.

“Hay días que todas las camionetas salen, tengo 3 turnos y no tengo chóferes para todos turnos, hay días que tengo 4 chóferes y salen cuatro unidades y dos los envió al depósito porque no puedo tenerlas fuera de la base debido a que tienen que estar cuidadas”, indicó.