La Municipalidad de Nuevo Chimbote intervino hoy el hostal Dubai tras la muerte de una menor de 16 años, quien ingresó al establecimiento junto a un hombre de 40 años.
Personal de Fiscalización, Demuna y Defensa Civil acudió al lugar para verificar la documentación correspondiente y determinar las faltas. Finalmente, los representantes de la comuna multaron y ordenaron la clausura del hostal.
Según la competencia de la municipalidad, esta impuso dos sanciones, una de 1 UIT y media, y la otra equivalente al 30%; asimismo, se procedió a realizar la clausura temporal del hospedaje.
“Tomamos conocimiento del caso y nos apersonamos al establecimiento. Verificamos las faltas como que no se ha registrado el ingreso de la menor en los libros de huéspedes, como también hemos visto que los carnés sanitarios estaban vencidos. Se ha puesto una multa de S/ 6.600 por permitir el ingreso de menores sin el acompañamiento de una familiar o padres; además de una multa de S/ 1320 por no registrar a los huéspedes correctamente en los cuadernos. De manera complementaria se ha clausurado el local de manera temporal por 30 días”, explicó la subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García.
De igual manera, el equipo funcional de Demuna apoyó a la familia con el soporte jurídico y psicológico para vigilar el cumplimiento el proceso policial y normativo, asimismo se sancione a los implicados.
“Nosotros contamos con abogados y nos hemos comunicado con los familiares para ver qué necesitan y poner la representación legal a su servicio. Estaremos vigilantes para que las diligencias se cumplan de manera rápida, oportuna y lo que se quiere es que se descubran los hechos tal y como son.”, recalcó el jefe del equipo funcional de Demuna, Erick Estrada Velarde.