La institución educativa particular Galileo, ubicado en el distrito de Nuebvo Chimbote fue clausurada y multada con 830 soles por la Municipalidad Distrital, debido a que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y se encuentra en situación precaria.
El jefe del Comité de Defensa Civil, Benjamín Arteaga, expresó que en la inspección realizada al colegio, ubicado en la intersección de las avenidas Anchoveta y Universitaria, verificaron que cuenta con aulas prefabricadas instaladas en un patio, sus techos son de eternit de plástico y carece de señalización y de extintores.
“En estas condiciones no pueden iniciar el año escolar, es un riesgo para los estudiantes, por lo que tras remitir el informe, la Subgerencia de Fiscalización decidió clausurarlo”, expresó el funcionario, quien precisó que son un promedio de 125 escolares de primaria y secundaria que estudian en este plantel.
Asimismo, detalló que también encontraron otras dos aulas precarias en el segundo piso de la dirección del colegio. Arteaga precisó que la clausura es temporal y durará hasta que los dueños del plantel levanten todas las observaciones.