19.1 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Obispado separa a sacerdote denunciado por tocamientos a una menor

El sacerdote Marco Antonio Huaripata Medina fue separado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote e impedido de celebrar la eucaristía por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años.

Así lo anunció hoy el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien explicó además que el religioso está inhabilitado temporalmente del ministerio y prohibido de acercarse a niños y adolescentes.

“Cumpliendo con el protocolo marcado por la Santa Sede hemos procedido a separar a cautela al sacerdote, impedir que celebre la eucaristía e inhabilitarlo temporalmente del ministerio; además está prohibido acercarse a niños y adolescentes”, pronunció.

El obispo dijo que el cura Huaripata le confesó que había besado a la menor y que por lo tanto su institución no va a interferir en las investigaciones que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público, por el contrario, la Vicaría Judicial también le investigará.

“La Vicaría Judicial investigará y ese informe será remitido a Roma para que se tome una decisión, este proceso es al margen de la denuncia que investiga el Ministerio Público y la Policía. Nosotros no vamos a interferir en nada en las investigaciones, estamos preocupados por la niña”, señaló.

Monseñor Piorno reconoció que este hecho grave contra una menor de edad mella la imagen de la Iglesia, más aún que el año pasado el sacerdote Luis Del Carpio también de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Nuevo Chimbote fue sentenciado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS