Un trágico accidente de tránsito registrado esta tarde entre una camioneta de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y una furgoneta que transportaba sacos con camote ha dejado como saldo una persona fallecida.
El hecho ocurrió en la Panamericana Norte, a la altura del ingreso al asentamiento humano Villa Atahualpa. La víctima mortal ha sido identificada como Gilberto Calderón Paredes de 86 años.
Familiares de la victima acusaron al conductor de la camioneta del serenazgo de haber manejado a excesiva velocidad y provocar el impacto cuando la furgoneta trataba de ingresar con dirección al asentamiento humano Villa Atahualpa.
Explicaron que, debido al fuerte golpe, el octogenario que iba de copiloto en la furgoneta quedó gravemente herido y, aunque fue llevado de emergencia al hospital, falleció en el camino.
Además, denunciaron que el vehículo de seguridad ciudadana fue retirado del lugar de los hechos antes que lleguen las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las diligencias de rigor.
“Aquí ha habido choque, muerte y fuga… el señor (Gilberto Calderón) era un hombre muy fuerte, muy trabajador, a sus 86 años era muy saludable, y siempre lo hemos cuidado. Su pérdida es una injusticia, más aún cuando el serenazgo en vez de apoyar y protegernos lo que ha hecho es huir. Nos han abandonado”, protestó una pariente de la víctima.
No obstante, el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito sureño, Octavio Cusma, dio otra versión de lo ocurrido y dijo que, de acuerdo a la información que ha recogido, el conductor de la furgoneta, la cual -según detalló- iba de norte a sur, cometió una imprudencia al girar intempestivamente en la intersección de la Panamericana Norte con el ingreso a Villa Atahualpa, sin fijarse que de sur a norte venía la camioneta del serenazgo.
Al ser consultado entonces por qué entonces el conductor de Seguridad Ciudadana fue acusado de manejar a excesiva velocidad, respondió que serán las pericias las que finalmente determinen quién es el responsable.
Respecto al hecho de que el vehículo del serenazgo fue retirado del lugar del accidente antes de que lleguen las autoridades de la Policía y el Ministerio Público, indicó que eso se hizo porque lo ordenó la misma Policía debido a que la muerte del adulto mayor no ocurrió en el lugar del accidente, sino en el hospital. (RSD)