NE

News Elementor

What's Hot

Nuevo Chimbote: Pena suspendida a empleada que devolvió dinero que hurtó de donde trabajaba

Una empleada del hogar fue condenada a tres años, siete meses y diez días de prisión suspendida tras admitir haber sustraído S/ 2,000 de la vivienda donde laboraba en el distrito de Nuevo Chimbote. La sentenciada reconoció los hechos, devolvió el dinero y se acogió al mecanismo de conclusión anticipada, lo que permitió reducir su pena.

Se trata de Manuela Guadalupe Reyes Chávez, de 51 años, quien fue hallada responsable del delito de hurto agravado en agravio de M.E.H.V., propietaria de la vivienda donde prestaba servicios domésticos.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 6 de junio de 2026. La agraviada salió de su domicilio junto a su menor hija para atender su negocio, dejando sola en el inmueble a la trabajadora del hogar. Horas después, al regresar y dirigirse a su habitación, descubrió que habían desaparecido S/ 2,000 que guardaba dentro de un tarjetero color beige.

Ante la sospecha de un robo, la mujer revisó junto a su conviviente las cámaras de videovigilancia instaladas en la vivienda. Las imágenes mostraron que la empleada se acercó al equipo de seguridad y, simulando realizar labores de limpieza, manipuló la cámara hasta desviar su enfoque hacia una pared, dejando sin registro visual parte del interior de la casa.

Las grabaciones evidenciaron además que la trabajadora utilizó una silla para alcanzar el dispositivo y alterar su posición, acción que fue considerada un elemento clave dentro de la investigación policial.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro