La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró prisión preventiva por el tiempo de nueve meses, para Charlin Stiven More Pantoja(21) y Erick David Carrión Ragas(21) como presuntos coautores del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en grado de tentativa, en agravio de Adela María Ramos Ortega; contra Erick David Carrión como autor del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada en perjuicio de Santiago Lázaro Villanueva.
Mediante audiencia virtual el fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano, sustentó de manera enfática el requerimiento de la medida coercitiva para ambos sujetos, que ya tenían antecedentes penales por los mismos delitos. La fundamentación fue muy convincente ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
En el caso de Charlin Stiven More Pantoja tiene una condena vigente por hurto agravado, mientras que Erick David Carrión Ragas afronta un proceso penal por tráfico ilícito de drogas en el cual le han solicitado prisión preventiva.
Los dos imputados fueron identificados por la Policía Nacional del Perú como los “Tobis de la Unión”, los mismos que estarán recluidos hasta el 27 de mayo del 2021; mientras tanto, continuarán las respectivas investigaciones por los delitos de Robo Agravado en grado de Tentativa y por Receptación Agravada.