El fiscal Segundo López Sotelo obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra cuatro ciudadanos venezolanos, investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y artefacto explosivo, además de trata de personas y tráfico ilícito de drogas.
La medida fue dictada por la jueza Karina Medina Machado, quien ordenó el internamiento de los imputados en el penal de Cambio Puente hasta el 11 de octubre de 2026, mientras continúan las investigaciones.
Los imputados fueron identificados como Jhonny Miguel Gregorio Di Sabatino Arias (29), alias “Peluca”; Norky Adriana Quintero Molina (20), alias “Norkys”; Ismael Tomás Yovera Alfonso (23), alias “Paya”; y Diana Caridad Álvarez Zavala (22), alias “Wanda”, quienes serían presuntos integrantes de la organización criminal “Los Espartanos del Tren de Aragua”.
La detención se produjo el 12 de enero, durante un operativo ejecutado por personal de la DIVREINT Áncash, a través del DEPDEINT-Chimbote, en coordinación con la DEPINCRI Chimbote, en un inmueble ubicado en la urbanización Bellamar, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según la Policía, Di Sabatino Arias fue intervenido cuando salía de su vivienda, tras información de inteligencia que alertaba que portaba un arma de fuego y material explosivo.
Durante el registro, se hallaron municiones, lo que motivó el ingreso al inmueble, donde se incautaron armas de fuego, municiones y un artefacto explosivo, además de droga y otros elementos vinculados a actividades ilícitas. Posteriormente, los otros tres implicados fueron intervenidos cuando llegaban al lugar en un vehículo tipo taxi.


