21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Quince embarcaciones fueron varadas por oleaje en playa El Dorado

Unas quince embarcaciones artesanales resultaron varadas producto del fuerte oleaje ocurrido desde la madrugada de ayer; en la playa El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote llegó a la zona para constatar los daños y se pudo observar que el agua salio de la línea normal de la orilla, restringiendo el acceso a este balneario.

Asimismo una embarcación sí quedó totalmente destruida por la fuerza de las olas.

“Gracias a Dios no hubo víctimas humanas pero si se han dañado varios botes”, expresó el sargento de playa, José Gallardo Córdova.

Hasta el lugar se hicieron presentes el Gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la comuna, Guido Mariños Pereda y el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Percy Chirinos Campos, quienes llevaron una máquina retroexcavadora para iniciar los trabajos de limpieza en la vía de acceso a la playa.

Para hoy se piensa continuar con estos trabajos para ello dispondrán el envío de tres volquetes y un cargador frontal para realizar afirmado en la vía; anunciaron los funcionarios edilicios.

“Nos informaron de lo ocurrido en esta playa por eso hemos venido para brindar la ayuda a los casi 450 pescadores que son afectados con el bloqueo del camino”, indicó Mariños Pereda.

Luego de El Dorado se visitó las playas Anconcillo donde se observó que el agua ha salido unos treinta metros al igual que la Playa Campamento Atahualpa.

Las autoridades exhortaron a los bañistas no acudir a estas playas por el oleaje anómalo alertado por Capitanía de Puerto.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS