Tres presuntos ladrones fueron sorprendidos robando más de 15 sacos de maracuyá de una chacra del sector de Tangay Bajo.
Fueron sometidos a la máxima “sanción rondera” de azotarlos por decisión unánime de la población y los integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote.
Según se conoció, estos malhechores llegaron la madrugada del jueves a uno de los campos agrícolas, donde habrían sustraído más de 15 sacos de maracuyá. Sin embargo, solo habrían podido llevarse la mitad de lo robado, dejando ocho sacos escondidos entre los arbustos del lugar, siendo descubierto por el propietario la mañana del jueves.
El dueño del campo agrícola alertó del hecho a las Rondas Campesinas de Nueva Esperanza de Tangay Bajo, quienes luego de investigar, conocieron que se trataba de tres sujetos que habrían sustraído los sacos de maracuyá a bordo de una pequeña furgoneta color rojo.
De inmediato alertaron del hecho a la policía de la comisaría de Buenos Aires quienes les informaron que iban a enviar a un patrullero para la denuncia del caso; sin embargo, no se presentó ningún efectivo policial.
Los ronderos determinaron esconderse y esperar debido a que presumían que dichos sujetos regresarían por los sacos faltantes. Cerca de las 6 de la tarde, los sujetos volvieron para llevar el resto de la mercancía, siendo intervenidos.
Los pobladores del sector agraviado, determinaron aplicarles la sanción máxima. Tras reconocer su fechoría, los sujetos, quienes dijeron vivir en los sectores de Primero de Mayo y Villa María- aseguraron que “jamás regresarían al lugar”.