La Policía Nacional detuvo a un joven que se habría defendido de un robo, utilizando una navaja de uso múltiple y le profirió un profundo corte en el pecho a un presunto asaltante, luego de que éste al parecer intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en la manzana 105 de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.
Según el agresor José María Horna Tamariz (32), aproximadamente a la 1 y 30 de la tarde del viernes último se encontraba caminando con dirección a su casa, cuando de pronto dos sujetos lo interceptaron para robarle, sin embargo, este traía una un cuchillo tipo navaja que utilizaba para sus estudios, por lo que no dudó en sacarla para defenderse, agrediendo con esta arma punzo cortante a Muriel Hernández (27), quien fue herido en el área del abdomen.
Alertados por los vecinos, la Policía llegó hasta el lugar, encontrando mal herido a Muriel y lo trasladaron al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde le diagnosticaron traumatismo abdominal abierta – herida punzo cortante en abdomen.
Mientras que la victima de intento de robo Horna Tamariz, pasó de ser víctima a denunciado por el mismo sujeto que intentó robarle, y fue trasladado a la dependencia policial de la Comisaría de Buenos Aires, para enfrentar la denuncia por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.
El caso viene siendo investigado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del distrito de Nuevo Chimbote.